Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2018

Sobre la memoria histórica, la transición y la actualidad politica

Ahora que tanto se habla de la memoria histórica y de los defectos o virtudes de la transición de un régimen a otro. Desde mi conocimiento y mi punto de vista quiero aportar mi granito de arena a este tema.

Lo bueno de la transición es que se hizo en paz, sin violencia, sin represalias, sin venganzas, ni rencillas o encontronazos ideológicos, entre los que llegaban y los que se sentían obligados a dejar el poder. Si todo esto se hizo así, según mi conocimiento y punto de vista, es porque había miedo por ambas partes, por los que se sentían obligados a dejar el poder, o dar paso a un nuevo régimen politico; miedo a dejar el poder y a las represalias de los que consideraban enemigos del régimen, que pudieran llegar a formar parte del Estado. Y por los politicos opositores al régimen, que también tenían miedo de los que todavía ostentaban el poder y, pudieran actuar contra ellos para conservarlo. 
A los politicos que sin duda se tenía más miedo desde el régimen franquista, eran a los comunistas y algunos socialistas en el exilio, no a los nacionalistas ni felipistas o socialdemócratas del nuevo PSOE, que hicieron muy poco o nada contra el régimen franquista. Y que en el caso del nuevo PSOE encabezado por Felipe González y Alfonso Guerra consentidos y protegidos desde antes de que muriera Franco por Carrero Blanco en España, y el alemán Willy Brandt jefe de gobierno y de la socialdemocracia alemana que, dio su apoyo al PSOE de Felipe González; este con el seudónimo de Isidoro se movía tranquilamente por España y toda Europa, a sabiendas de que no corría ningún peligro con los dirigentes del franquismo, porque se sentía amparado, permitido y protegido por el régimen dictatorial, que no lo consideraban peligroso para formar parte de los poderes del Estado. Esto también forma parte de la memoria histórica, que los españoles deberían de conocer, para saber de dónde venimos y adonde nos pueden llevar los dirigentes politicos que tenemos.
Lo malo de la transición fue que, por miedo de unos, partido Comunista, y oportunismo de otros, PSOE y Nacionalistas, dieron paso a un régimen de Monarquía de Partidos y elaboraron una Constitución antidemocrática, llena de incongruencias, que nadie respeta, ni cumple y que muchos partidos, especialmente los de izquierda, quieren cambiar o modificar mirando a sus intereses y no a la libertad política de los ciudadanos. Se repartieron el poder y la tarta del Estado con arreglo a los votos que pudieran sacar en las elecciones, todo ello sin contar con el pueblo, que ha estado y está ausente, al margen de todas las decisiones políticas de nuestro país y que tanto nos atañe, queramos o no, a los ciudadanos. Porque así lo han querido y quieren los politicos que hemos tenido y tenemos desde siempre en España. Con los que han tenido y tienen el poder del Estado.
Ahora los partidos llamados de Izquierda, especialmente PSOE, puesto que es el que gobierna; siguen destapando la caja de los truenos, profundizando en las heridas y rencillas de unos españoles contra otros, como lo hizo Zapatero en su día, cosa que se les da muy bien, remover las miserias del pasado que les interesa a ellos para entretener, engañar y manipular al pueblo. Y alimentando e incrementando el riesgo de la ruptura de la Nación y el Estado, dando más privilegios, competencias y dinero a los nacionalistas como lo está haciendo el gobierno de ZPedro con tal de seguir y mantenerse en el poder. 
Entiendo que haya gente de la izquierda en general que, moralmente, no esté contenta con la transición del régimen de Franco al de partidos politicos estatales que tenemos ahora, y que dista mucho de ser democratico, pues ellos fueron junto con los nacionalistas los que mayor mente nos metieron en él, y en las autonomias. Pero lejos de intentar democratizar el país, gobernando con más transparencia, cambiando la ley electoral, para que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus representantes y no a traves de listas de partidos hechas por sus oligarcas, dando más independencia al poder judicial, retirando la inviolabilidad del jefe del Estado y los aforamientos, de todos los que lo tienen que son muchos. Se dedican a colocarse en puestos claves del Estado y empresas públicas, avivar y abrir heridas del pasado, aumentar las desigualdades entre las regiones y los ciudadanos y aponer en peligro la unidad de España. Esto es lo que hacen los socialistas y los que les apoyan. Posiblemente lo único que saben hacer bien. Nada en favor de la igualdad, la libertad politica y la democracia que tengo la impresión de que no la conocen, ni la quieren.

10-9-2018


Moción de censura y democracia

Cuando todo en la vida politica transcurre con normalidad hay cosas que nos pasan desapercibidas, pero cuando lo que ocurre es algo poco habitual, quedan al descubierto algunas cosas, como en este caso es la elección del presidente del gobierno en una moción de censura y todo lo que trae consigo, donde se elige presidente sin mayoría de diputados de un solo partido.
En el Estado de partidos son los jefes de partido quienes eligen al jefe del ejecutivo y no los ciudadanos como debería ser en una auténtica democracia, ni siquiera podemos decir que lo eligen los diputados, ya que estos carecen de libertad de voto, por mandato imperativo de su propio partido; esto último prohibido por la propia Constitución Art. 67.2. Por lo tanto, queda claro que los ciudadanos en ningún caso tienen la elección de elegir a sus propios gobernantes. Y por otra, que los partidos politicos no cumplen ninguno, en la mayoría de los casos, la Constitución que tanto reclaman.
En el Estado de partidos también queda claro que el poder ejecutivo y el legislativo son la misma cosa. El partido politico, que solo o acompañado por otros, obtiene la mayoría en el Parlamento (poder legislativo), puede formar gobierno (poder ejecutivo). Y por tanto el presidente de gobierno puede ejercer el poder de gobernar y legislar a su conveniencia. No hay separación de poderes, imprescindible en toda democracia. Ni tampoco independencia del poder judicial, toda vez que al Fiscal General del Estado y Tribunales de Justicia los elige también el gobierno de turno y el parlamento respectivamente.
Por otra parte, si el poder legislativo echa abajo al poder ejecutivo, bien sea por corrupción, por una pésima gestión o abuso de poder; el legislativo, también tiene que disolverse, inmediatamente después, y convocar unas nuevas elecciones. Lo mismo debería ocurrir, pero a la inversa, si fuera el gobierno (poder ejecutivo), el que por alguna cuestión grave como no aprobar los Presupuestos del Estado o bloqueo de iniciativas del gobierno por el parlamento, fuera este el que disuelve al legislativo. Los poderes se deben de controlar unos a otros para que no haya abuso de poder por ninguno de ellos, pero no tiene que haber preponderancia de uno sobre otro. Si uno de los poderes disuelve al otro, el que disuelve tiene también que disolverse inmediatamente después, para que sea el pueblo el que, en unas nuevas elecciones, separadas lógicamente, elija de nuevo a los dos.
Queda claro que no tenemos democracia y que todo es demagogia y mentira. En definitiva, lo que tenemos es una oligarquía de partidos que gobiernan y se reparten el poder entre ellos, haciendo participes a los cuídanos de su propio engaño.


                              El derecho a decidir y la separación de poderes
Los nacionalistas y los de podemos entre otros deberían de saber, si es que no lo saben, que el derecho a decidir solo existe como derecho individual y no como un derecho colectivo, yo no puedo decidir sobre algo que afecte o atañe también a otras personas, solo puedo decidir sobre algo que solo me afecte a mí, pero nunca a otras personas.
En el caso de un referéndum en Cataluña o en cualquier otra región de España, sobre su independencia, está claro que no solamente afecta a los catalanes, menos aun si se pretende que con un solo voto de diferencia a favor de la independencia se puedan separar de España, también afecta a toda España y si afecta a España también afecta a Europa y a otras instituciones internacionales. Por tanto, queda claro que el derecho a decidir colectivamente no existe. Existe el derecho de autodeterminación cuando una nación esta colonizada por otra o un estado que no es el suyo, cosa que no creo que ocurra ni en Cataluña ni en ninguna región de España.
En cuanto a la separación de poderes – legislativo, ejecutivo y judicial- está claro y es evidente que no existe en España, mal que nos pese, todos los miembros de los tribunales de justicia que existen en España están nombrados en su mayoría por los partidos políticos, especialmente PP y PSOE, y el Fiscal General por el gobierno de turno, luego está claro que la justicia no es ni mucho menos independiente y por tanto no puede ser imparcial en algunas de sus decisiones.
Por otra parte, el partido o partidos que con su mayoría de diputados forman gobierno (poder ejecutivo) son los mismos que con su mayoría en el parlamento hacen las leyes (poder legislativo), que el gobierno ejecuta. Luego donde está la separación entre el poder ejecutivo y el legislativo en España, yo diría que en ninguna parte.
En España existe la oligarquía de partidos, subvencionados, pagados por el Estado, como el partido falangista en su día estaba pagado por el régimen de Franco, la llamada partidocracia y mientras esto no se solucione tendremos corrupción, injusticia y episodios como los de estos días en Cataluña. Todos los políticos lo saben y por eso los independentistas hacen las cosas que hacen y no porque busquen un estado más justo, sino todo lo contrario pretenden tener mucho más poder e impunidad en su territorio, quieren ser los amos del cortijo, nada más ni menos.   


                                                        La lógica confusión

El día 20 D los españoles/as iremos de nuevo  a las urnas para elegir a nuestros  representantes  en las Cortes Generales y a menos que lo tengamos muy claro se nos presenta la duda – razonable - de a quién votar, conque formación política nos sentimos más identificados o que líder político sintoniza más con nuestros valores y formas de ver y abordar los problemas de nuestra sociedad, pues todos- los líderes políticos con sus partidos- dicen y prometen abanderar una sociedad más justa e igualitaria, lo cual puede confundir y hacer dudar en su elección a muchos ciudadanos/as. Pero pienso que todo se simplifica mucho si reflexionamos un poco y hacemos uso de nuestra memoria, de nuestra historia más reciente.  De quienes nos han conducido en los últimos casi cuarenta años para llegar a la situación en la que nos encontramos actualmente. Que no me parece nada buena.

Quizás sea el momento de recordar la poca trasparencia en la función pública, las mentiras y engaños que hemos sufrido la mayor parte de los ciudadanos/nas de este país con las promesas incumplidas, la corrupción- ERES, Bárcenas, Rato, Jordi Pujol,  etc. –, la politización de la justicia, las puertas giratorias, los desahucios, las estafas de la preferentes, el despilfarro del dinero público en aeropuertos sin aviones y edificaciones faraónicas sin servicio por toda la geografía española, los casi cinco millones de parados que tenemos en España más los jóvenes que se han tenido que marchar al extranjero en busca de trabajo, la cada vez más grande desigualdad entre unos españoles y otros. Todo esto y muchas cosas más, como las estructuras del Estado- autonomías – con problemas sin resolver como el catalán, son a las que nos han llevado los partidos políticos, con sus líderes al frente,  que nos han gobernado en los últimos treinta y ocho años. Esos partidos le pese a quien le pese  se llaman PP, PSOE, y los nacionalistas PNV Y CIU en sus autonomías y en colaboración con el gobierno de España aunque ahora digan estar en contra. Todos estos son los que dicen tener experiencia de gobierno.

Si no queremos cometer los mismos errores y equivocaciones anteriores, no repitamos las mismas cosas de siempre. Cambiemos.

15-12-2015
                                               Las pensiones y el déficit del Estado

Los medios de comunicación, los sucesivos gobiernos y, por si fuera poco, muchas veces desde Bruselas, el BCE y el FMI nos refrescan la memoria diciéndonos que las pensiones y el llamado Estado de bienestar están en peligro, antes por la crisis económica y ahora por el envejecimiento de la población, que trae consigo un gasto cada vez mayor en las pensiones públicas. O sea, nos condicionan, nos manipulan, nos van dirigiendo el pensamiento a la mayor parte de la población, para hacernos sentir culpables del desequilibrio cada vez mayor entre lo que se recauda y se gasta en las pensiones, y del aumento del déficit del País
Para nada relacionan el déficit del Estado con los rescates bancarios y autopistas, el aumento del gasto en defensa (ejercito), los gastos innecesarios que generan las duplicidades administrativas de las CCAA con el Estado, la financiación de los partidos politicos, fundaciones, sindicatos, iglesia, el costo de la corrupción y el despilfarro público, por la poca trasparencia en la administración, en edificios y aeropuertos inservibles, etc., etc., …
Por otra parte, porque necesariamente la única fuente de financiación de las pensiones públicas tiene que venir de los salarios de los trabajadores en activo y no de los PGE como se hace para otros gastos del Estado como las mencionados en el párrafo anterior. Por qué no se centran en un reparto más igualitario de la renta y la riqueza del Estado y en políticas económicas diferentes que generen más riqueza, más productividad, más trabajo y mejor retribuido.
Si las pensiones publicas y el estado del bienestar están en peligro, es porque las políticas económicas que se vienen aplicando desde hace muchos años en nuestro País, no generan la suficiente actividad económica que aporte suficientes ingresos; no se resuelve el problema del paro, del gasto que generan las autonomias, ni del reparto de la renta y la riqueza del Estado.


                                            Forcadell y otros secesionistas
A Forcadell como a otros secesionistas tengo la impresión de que se le ha metido el miedo en el cuerpo, como a todos los que están o pueden estar enjuiciados. Todos quieren ser incluidos en las listas de las elecciones el 21-D al Parlament y más que por sus aspiraciones políticas que para mí han tocado techo, me creo que es:

1º Por seguir cobrando un buen sueldo, chupando de mama Estado.

2º Para estar más protegidos, con eso de los aforamientos.

3º Para ser enjuiciados y juzgados por el Tribunal Supremo, que siempre será más fácil negociar, a través del gobierno, sus más que posibles condenas, y a las pruebas me remito, con Artur Mas, que no fue condenado por el delito de malversación de fondos públicos para evitarle la cárcel, cuando después del juicio por lo penal, el Tribunal de Cuentas le reclama más de cinco millones de euros.

No obstante, los independentistas que tanto quieren a sus líderes pueden estar relativamente tranquilos, pues si algunos de ellos o todos son condenados y encarcelados por el poder judicial, no creo que sea por mucho tiempo, pues serán amnistiados, sin pasar mucho tiempo, por el gobierno de turno, de forma poco ruidosa para que muchos no nos enteremos.

   13-11-17

 

                                                                 Esteladas

En estos últimos días se habla mucho sobre la exhibición o no de la bandera estelada en la final de la copa del rey y por eso  quiero aportar mi granito de arena sobre este tema.

Si los aficionados al fútbol y seguidores del Barca quieren llevar y exhibir esteladas a la final de la copa del rey me parece respetable. Si esta iniciativa ha salido espontáneamente de todos ellos. Pero más bien creo que en su inmensa mayoría han sido manipulados por los políticos catalanes, por los separatistas, para que hagan estas exhibiciones en favor de su causa. Si esto es así, como lo es ¿Cuáles son peores los políticos que intentan prohibir la exhibición de la bandera estelada  por lo que representa y molesta a una gran parte de españoles, o los que alientan estas exhibiciones con propósitos separatistas y destrucción del estado, manejando al fútbol y a sus seguidores como una herramienta más para alcanzar su verdadero propósito?

Al margen de su legalidad y derecho. Este tipo de manifestaciones como muchas otras, están manipuladas bien por unos o bien por otros y como siempre solo buscan prevalecer  unos posicionamientos políticos sobre otros y nunca sobre los derechos básicos y bienestar de los ciudadanos que es lo que verdadera mente nos debería importar. Que cada uno haga su propia valoración.

Incoherencia de los Nacionalistas 

Nuevamente los  partidos nacionalistas se presentan a las elecciones generales del Estado Español para ser elegidos y participar en la elaboración de leyes, ingresos y gastos anuales del Estado,  control del Gobierno  y otras funciones establecidas por la propia Constitución del Estado Español. Ósea se presentan para ejercer todo aquello de lo que reniegan, de lo que están en contra, de lo que quieren destruir.

No quieren al Estado, pero quieren participar en todas sus funciones o poderes, como pueden ser  los legislativos, de administración, cargos públicos etc. No cabe mayor incoherencia  y falta de honestidad. Me refiero a todos los partidos nacionalistas que se presentan a las elecciones generales y en especial, claro está, a los que abiertamente dicen querer separarse del Estado Español, como últimamente todos los integrantes del Junts pel Sí  en Cataluña.

Si los partidos políticos que se denominan nacionalistas, porque entre otras cosas solo les interesan los problemas de la comunidad a la que pertenecen, sin importarle para nada los problemas del resto de comunidades o autonomías del Estado, si están en contra de todos los símbolos del  Estado y todo lo que este representa, si su fin último es la separación del Estado, crear dificultades y diferencias entre unas autonomías y otras, en definitiva, entre unos ciudadanos y otros del Estado español  ¿Por qué se presentan a las elecciones generales? ¿Con que fin? ¿Por qué intereses se mueven?

Me cuesta mucho pensar que pueda haber personas con buena voluntad, amantes de la justicia  y la igualdad, que den su voto  a partidos con tan poca coherencia y honestidad.


                                                           Nuevas elecciones

A llegado el momento de que los ciudadanos  ejercemos nuestro  derecho a elegir a nuestros dirigentes políticos y por tanto es ahora cuando tenemos que reflexionar, conocer un poco sus programas o lo que piensan hacer, si son elegidos con opción de gobierno, hacer memoria  y analizar la historia y los comportamientos de unos y de otros sin prejuicios de ninguna clase  y libres de ataduras ideológicas, de partidos o de cualquier otra clase que solamente sirven para confundir a los ciudadanos.
Tenemos que tener claro que las ideologías, las etiquetas de izquierdas o derechas, los nacionalismos y las falsas creencias que muchas veces arrastramos solo sirven para confundir, desunir y enfrentar a unos con otros, pues en el fondo todas son artimañas para llegar al poder y si es posible perpetuarse en él sin importarles para nada el  servicio a la comunidad para lo que seles a elegido.
Por otra parte como dijo un gran filósofo español – Ortega y Gasset- “no nos dirá la historia lo que tenemos que hacer pero si lo que tenemos que evitar” y la historia más reciente, la nuestra, creo que está muy clara y con poco que analicemos nos daremos cuenta que las prebendas de los poderosos, las injusticias, las corruptelas la manipulación de los medios y las diferencias entre unos y otros han aumentado considerablemente y por el contrario los derechos delos trabajadores algunos de ellos ganados con muchos sacrificios lejos de consolidarlos los estamos perdiendo poco apoco. A nadie se le puede que si estamos como estamos y donde estamos es sencillamente por los partidos y los políticos que nos han estado gobernando desde hace cerca de cuarenta años y que no son otros que el PSOE, PP , los nacionalistas PNV y CIU y en algunos casos incluso IU que les ha hecho el juego y que según mi criterio son los que tenemos que evitar.

                      La cuestión catalana y los grandes partidos en España

Cada vez que leo o escucho a algunos dirigentes políticos, ya sean del partido PP o del propio gobierno  y  del PSOE sobre el tema catalán se me cae el alma al suelo por las  cosas que dicen. Empezando por los populares, por aquello de estar ahora gobernando, me pregunto:
¿Cómo es posible que un ministro del gobierno del PP, nos venga ahora diciendo que es posible reformar la constitución para encajar “el hecho catalán” y el  sistema de financiación para ceder prácticamente todo el IRPF a Cataluña, ósea más desigualdad  entre los españoles y cesión a los nacionalistas? ¿En qué consiste eso del “encaje del hecho catalán”? ¿Qué pasa con el “encaje del hecho valenciano”  andaluz, castellano etc.? ¿Qué nos lo expliquen? ¿Acaso no se traduce esto en más diferencias entre unos territorios y otros? ¿A dónde nos quieren llevar?
Ahora parece ser que algún dirigente del PP dice no estar de acuerdo con estas declaraciones, pero cuando un miembro del gobierno - de los más cualificados – se atreve a hacerlas es que  algo se está cociendo por ahí arriba y francamente me preocupa.
Mucho peor aún son las declaraciones que algunos dirigentes del PSOE, muy cualificados en su partido, están haciendo y hacen constantemente en los medios de comunicación. Reprochan una y otra vez, siempre que pueden, la falta de dialogo, de negociación del gobierno con los secesionistas  y yo me pregunto ¿qué hay que dialogar, negociar, más autonomía, más privilegios para los nacionalistas para que reclamen con más fuerza su independencia?
Por otra parte nos quieren lavar el cerebro diciendo que el problema catalán se soluciona con un estado federal, últimamente me parece que lo llaman la tercera vía ¿Qué nos expliquen de qué va esto? ¿Qué clase de estado federal pretenden implantar? ¿Un estado federal asimétrico creando más diferencias entre unos territorios y otros? ¿Dándoles más autonomía ósea más privilegios a los catalanes? Que nos lo expliquen lo del encaje de Cataluña en el Estado, si es que verdaderamente saben lo que quieren pues  mucho me temo  que no tienen ni idea de donde nos quieren llevar y como dice el dicho  “cuándo no se sabe a qué puerto se quiere llegar cualquier viento es bueno” y por su puesto siempre se llega a donde no se quiere.
Creo sinceramente que estos partidos políticos, más los socialistas que los populares en esta cuestión, solo buscan contentar de alguna forma a los catalanes,  para llevarse unos cuantos votos que les permita tener opciones para formar gobierno sin importarles nada  la igualdad entre todos los españoles ni el destino de España, porque en el fondo todos, nacionalistas, socialistas y populares forman parte del mismo sistema – sistema de la corrupción, desigualdad y el engaño -. En vez de cumplir y hacer cumplir las leyes y el estado de derecho, se ladran unos a otros pero no se muerden y a aunque posiblemente no haya  secesión - al menos a corto plazo – mucho me temo que se inventen alguna chapuza  como el Convenio Económico Navarro  y el Concierto Económico Vasco  para solucionar según ellos “el encaje de Cataluña en el Estado” creando más desigualdad, privilegios y beneficios entre unos y otros, en vez de tratar a todos por igual ya sean vascos , navarros o catalanes o de cualquier otra región de España.
El problema que tenemos muchas veces las personas  es la rigidez mental, la poca flexibilidad  que tenemos que solo nos permite ver un punto de vista, el propio, el que en muchos casos, nos han inculcado y nos han hecho ver con la manipulación y el engaño, el que vemos a través de nuestros filtros mentales,  y que defendemos como algo propio por orgullo y nuestro propio ego que nos impide razonar. En la medida que seamos mentalmente más abiertos  y seamos capaces de ver otros puntos de vista distintos al nuestro – cuantos más mejor – seremos más capaces de ver mejor la realidad y sin dudada estaremos más cerca de la verdad.
Por tanto yo no intento hacer cambiar de opinión a nadie, haya  cada uno con sus razones, si es que las tienen, todos tenemos las nuestras. Razones que para la inmensa mayoría de los ciudadanos/as pienso que son las mismas ¿Quién no se siente mal tratado y engañado por los distintos gobiernos de España, que no sean los militantes de sus  propios partidos? ¿A caso Jordi Pujol gobernó de cara a los ciudadanos/as, y no para enriquecerse él y toda su familia? ¿A caso Jordi Pujol no en gaño durante décadas a todos los catalanes/as y a toda España? ¿A caso el partido de Artur Mas el CDC no es tan corrupto como lo puede ser el PP o el PSOE? Y sin embargo, que yo sepa, el resto de España no culpa a los catalanes de esto, aunque estemos tan dolidos como el que más.

Tomemos la responsabilidad de nuestra propia vida, de nuestras decisiones, nuestras acciones y dejemos de culpar a los demás de nuestros problemas, en los que de alguna forma también hemos colaborado por dejarnos llevar por ciertos egoísmos y falsas promesas de políticos que solo buscan el poder y la perpetuidad en el mismo. Si España va mal- en su conjunto - todos de alguna manera somos responsables por haber elegido a políticos que no merecen la pena, tanto en Cataluña como en el resto de España y si pese a todos los problemas que a buen seguro puede traer una hipotética independencia de Cataluña, se opta por esto, haya cada uno con su responsabilidad.

                                                     La manipulación de la sociedad
Me pregunto qué pasaría en Cataluña si los dirigentes políticos –especialmente los nacionalistas- se hubieran dedicado a gobernar, a organizar la sociedad,  a  solucionar  los problemas  del pueblo, intentando crear riqueza y bienestar social, en vez de estar constantemente  creando malestar y división de la sociedad manipulando la historia, eliminando el idioma español de las aulas en las escuelas y engañando al pueblo diciéndoles que España les roba, agitando el independentismo y la desigualdad. Me pregunto dónde estaríamos si nada de esto último  hubiera ocurrido. ¿Acaso muchos catalanes como hay ahora estarían reclamando la independencia  o lo que  llaman el derecho a decidir?
 Creo firmemente que no, que la inmensa mayoría de los ciudadanos ya sean catalanes, vascos, gallegos o de cualquier otra región de España, lo que quieren es vivir en paz, trabajo, pan, vivienda  y una sociedad donde se pueda vivir dignamente y  puedan realizarse como personas, independientemente del territorio  donde vivan o como se llamen y todo lo demás sin lugar a dudas es fruto de la manipulación y el engaño de unos cuantos que solo buscan el poder y la impunidad, para enriquecerse y hacer lo que quieran, sin que nadie les pueda molestar.

El día que el pueblo se dé cuenta de la manipulación constante que la mayor parte de los políticos y los poderes económicos  hacen  en esta sociedad, el día que aprendamos a pensar por nosotros mismos y no seamos tan manipulables, sin duda seremos  más libres, y viviremos en una sociedad más democrática, más justa e igualitaria, en lo que a derechos y deberes se refiere, porque sabremos distinguir con más claridad a los manipuladores y corruptos y lo que es bueno para el bien común y no solo para unos cuantos. Creo que por desgracia pasara mucho tiempo antes de llegar a esto, pero sera bueno intentarlo. Saludos para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario